Aprenda a Liderar
con 5 manzanas.

Seguimos errando en las organizaciones. Ascendemos a personas con buen desempeño técnico pretendiendo que también sepan liderar a otros, sin preguntarnos si pueden hacerlo.

Gestionar y Liderar personas implica mantener en equilibrio una serie de prácticas, todo el tiempo. El Malabarista, de manera fácil, visual y práctica le enseñará como hacerlo.

Comprar

Qué aprenderás

Gestionar el desempeño
Las organizaciones trabajan por ciclos, trazando objetivos al inicio y midiéndolos al finalizarlo.
Aprenderás a acompañar el desempeño de cada persona a lo largo del ciclo de desempeño.
Liderar personas
Del caos del día al día a la inspiración para transitar hacia el futuro hay un largo trecho.
Aprenderás a equilibrar cinco poderosas prácticas para gestionar el presente y liderar personas y equipos.
Ser flexible
Para gestionar y liderar personas no hay recetas mágicas.
Aprenderás a moverte entre varios roles, con total flexibilidad, adaptándote a cada situación.

Panorama de El Malabarista

El ciclo de desempeño

Comienza cuando trazamos el norte y definimos metas y expectativas. Continúa delegando y acompañando el desempeño de cada persona. Finaliza con la evaluación y la gestión del resultado alcanzado.

El porque del liderazgo

¿Debo ser Gerente o Líder? La respuesta es “ambos”. El Malabarista le enseñará a comprender estas dos actitudes complementarias y situacionales.

5 manzanas para liderar

Deliciosas, jugosas, rojas, suculentas. Son las herramientas de trabajo de todo malabarista.

Los sombreros del Malabarista

Se trata de ser flexible y situacional, no hay otra manera. Explorará cada uno y sabrá usarlos en el momento adecuado y durante el tiempo adecuado.

Recomendaciones

Muchas personas ya están leyendo El Malabarista en Buenos Aires, Santiago de Chile, São Paulo, Porto Alegre, Barcelona, Seúl, Lecco, Montevideo, Cali, Minneapolis, Londres y New York, en sus versiones impresa o e-book. Veamos que dicen sobre el libro...

Eva Lamas

Excelente! No sólo lo he leído (ameno, ágil, didáctico y de contenidos precisos) sino que usé el contenido de la primer manzana como guía, para un proyecto. Me encantó! Valoro muchísimo su diseño y presentación más allá del completísimo y claro contenido.

Claudia Kowalczuk

Tu libro me pareció fantástico! Es tal cual, un libro-mapa-cuaderno, felicitaciones y más felicitaciones! Fue muy grato leerlo porque era como volver a escucharte … y como siempre de la mano de tus dibujos que hacen que las cosas se vean más sencillas. Los contenidos me parecieron muy bien seleccionados y todo el enfoque que hacés de objetivos smart, feedback y coaching me pareció genial. Todo está articulado, masticado y al alcance de la mano de quien lo quiera tomar. Excelente!

María Inés Andres

Tuve el placer y honor de haber leído tu libro! No sólo me pareció sencillo y agradable de leer, sino que además me pareció sumamente útil para el trabajo día a día y para personas como yo, que siendo jóvenes, necesitamos escuchar de quienes más saben y nutrirnos de sus experiencias.Te felicito por este gran logro, es un orgullo para mí decir que vos me capacitaste.

Lautaro Balfhor

Un libro práctico, ágil, dinámico Con conceptos claves que todo líder debe tener presente. Muy recomendable.

Pablo Saba

Un líder de verdad Deseas poder llevar adelante un equipo alineado en una misma misión? Buscas poder motivar a tu equipo consiste y objetivamente? Buscas ser un aliado de tus empleados a la hora de definir sus objetivos? Este libro enseña una metodología simple, gráfica y realizable para llevar adelante estas tareas y mas en el área más critica de las empresas: los recursos humanos. Jose Luis resume todas sus experiencias y nos ofrece una obra maestra en el arte de ser un líder, no solo por jerarquía y autoridad, sino por las acciones que toma un líder de verdad en una compañía.

Miguel Ramirez

Excelente "El Malabarista"Preciso, didáctico, útil por donde se lo mire. Lograste tratar temas arduos, complejos, ásperos a veces, de un modo sencillo y amigable: todo un mérito sin dudas. Felicitaciones. Confío en que habrá una segunda parte!.

John P. Kenny

Some people are born leaders, others have leadership thrust upon them. For those, like me, who fall into the latter category I can highly recommend El Malabarista. Jose Luis Anzizar has a talent for taking a complex subject and, using the analogy of the juggler’s apples, breaking it down into components that can be easily understood. He sets out his arguments in clear simple prose and reinforces the messages with his excellent illustrations. Even as a non-native Spanish speaker I found this book far more accessible that most of what I have read in English on the subject. The author advises us to scribble on the book, mark out sections, to scan, copy and share the book. I would agree with him, it is a tactile and usable volume that should not be kept to oneself. Get a paper copy if you can, or get the e-book and print it out, but whatever way you do it get a copy of El Malabarista.

María Luna

Por fin un libro sobre liderazgo que se niega a los lugares comunes!No solo por el diseño, las ilustraciones y el espíritu gráfico del libro, que lo hacen distinto a todos, sino por la forma en que se enlazan los conceptos con los ejemplos, la claridad en las definiciones (y acabo de darme cuenta de que estuve usando mal el término coaching, entre otros…), el tono nada solemne e incluso anécdotas que cuentan fracasos o cosas que se hicieron mal. Aplausos también para la solapa “ayudamemoria”, muy buena idea. Y me encantó el planteo interactivo: los ejercicios, los tests, las páginas en blanco. Una manzana lustrada para el maestro!

Darío Paniagua

Simple, directo y útil.Jose Luis, vuelca años de experiencia en un libro en el que cuenta todo lo que sabe y que le hubiera gustado saber el dia que lo pusieron a liderar y nadie le dijo el como. El libro toma la metafora del malabarista porque describe el multitasking de cosas que debe atender todo lider. Y que mejor que un malabarista (el autor es un reconocido artista, coaching, lider, facilitador grafico) para contarnos sus secretos! Vale la pena.

El autor

Vive en Buenos Aires. Tiene más de 30 años de experiencia en la gestión y el liderazgo de personas. Su misión en esta vida es ayudar a las personas a ver las cosas claras. Sus herramientas son la creatividad, el pensamiento visual, la facilitación gráfica y el coaching.

Puede conocerlo en www.anzizar.com.ar

JOSÉ LUIS ANZIZAR

Comprar

Conceptos simples y poderosos. Visual, muy práctico y con ejercicios. 200 páginas.
Editado en Buenos Aires por PANCHA Graphics.

Contacto

No dude en contactarme por cualquier consulta.

Su Nombre (Requerido)

Su email (Requerido)

Referencia

Su mensaje