coaching con gráficos

¿Qué es?

El coaching es una herramienta altamente utilizada en el mundo corporativo (y cada vez más a nivel personal), que ayuda a tomar conciencia sobre las dificultades en el desempeño personal y profesional presente, como paso imprescindible para buscar soluciones futuras. No se enfoca en el pasado sino en el futuro, en las posibilidades, en abrir puertas. Un coach habilidoso (y ético) raramente provee o prescribe soluciones, sino que crea las condiciones necesarias para que la solución pueda emerger… ¡de usted!

Para facilitar este proceso, utilizamos el modelo GROW:
G: GOAL (Su Objetivo)
R: REALITY (El Contexto actual que lo redea)
O: OBSTACLES & OPTIONS (Los Obstáculos presentes y las Opciones para eliminarlos)
W: WAY FORWARD (Su Plan a seguir).

Por otro lado, la facilitación gráfica (graphic facilitation) es una herramienta que se basa en la habilidad de pensar visualmente, escuchando atentamente lo que la otra persona dice y transformando dichos diálogos en elementos visuales (dibujos, gráficos, garabatos, tablas) que permitan captar y observar la conversación.

El coaching con gráficos (by ANZIZAR) combina ambas prácticas.

Durante las sesiones de coaching dibujaré sus palabras, ideas y aprendizajes con gráficos y resúmenes visuales. Utilizaré grandes papeles, marcadores, colores, post-it y todos los recursos necesarios para que lo que usted dijo, se pueda observar.

Es bien sabido que un dibujo vale más que mil palabras. Es por eso que el Coaching con Gráficos es una herramienta de comunicación altamente efectiva pues impacta directamente en ambos hemisferios cerebrales y – sin dudas – también impactará su corazón! Además, es muy fácil de recordar.

Será posible volver tantas veces cuanto sea necesario sobre esa conversación, observándola y utilizándola como pieza fundamental para profundizar sobre su dificultad, hasta que pueda encontrar una posible solución. Durante este proceso usted podrá incrementar el nivel de conciencia que tiene sobre su persona y sobre las demás personas.

¡Bienvenidos al mundo del coaching con gráficos (by ANZIZAR)!
José Luis Anzizar | Buenos Aires, 2012

CompartirShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someoneShare on TumblrTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Reddit