Ver para Entender

Dibuja como si tu vida dependiera de ello”, dice Dan Roam, el autor de The Back of the Napkin y Draw to Win (www.danroam.com). Y, sin dudas tiene razón. Cuantas más palabras necesitemos, para comunicarnos mejor con nuestro equipo o escalar a toda la organización una idea, menos efectivos seremos (ni que hablar de inspiradores). El Pensamiento Visual (Visual Thinking) es un proceso creativo que consiste en plasmar ideas y conceptos en un papel o pizarra, utilizando dibujos muy básicos, para que la idea se explique de forma más fácil, concreta y entendible por todos. Y no hay que saber dibujar para usarlo.

El pensador visual , munido de herramientas poderosas para comunicar y comunicarse con efectividad, crea un entendimiento común alrededor de desafíos, problemas y escenarios organizacionales. Para liderar a alguien, vale la pena mostrarles el destino.

El proceso de dibujar ideas y conceptos nos obliga a pensar las cosas, articular, probar y validar nuestras ideas. Nos ayuda a simplificar ideas complejas para que todas las personas las pueden comprender. Una imagen creada en el momento capta la atención y el corazón de las personas mucho mejor que el mejor de los PowerPoint. Sin dudas, una imagen vale más que mil palabras.

Este workshop brindará todas las herramientas necesarias para convertirse en un pensador visual.


Objetivo

VER PARA ENTENDER desarrollar y pone en práctica todas las habilidades necesarias para lograr, mediante el sencillos dibujos, que sea visible lo invisible y simple lo complejo.


A quien está dirigido

A usted. Que está cansado de que las palabras no funcionen y tiene muchas ganas de poder usar un papel y un marcador para comunicar sus ideas.


Duración

Nivel Básico

Nivel Avanzado

8 horas

16 horas (2 días consecutivos)

 

Cantidad ideal de participantes

Entre 6 y 20 participantes


Contenidos

El alfabeto
visual básico

Escribir con
buena letra

Contenedores
y conectores

Dibujar personas
sin saber dibujar

Dibujar
emociones

Metáforas
visuales

Plantillas para
la Colaboración

La biblioteca
visual

El buen uso del espacio
en el papel