2 | Sus preferencias de personalidad
Con la herramienta MBTI ® Myers-Briggs Type Indicator®, diseñada por Isabel Myers y Katharine Briggs, pudo tomar conciencia sobre sus preferencias personales y como estas se trasladaban a su entorno profesional. Además pudo comprender porque las demás personas se comportan como se comportan (en su familia, en su empresa, en otras organizaciones).
3 | Sus valores personales y fuentes de motivación
Utilizando la herramienta PVQ® | Cuestionario de Valores Personales (creado por Hay Group®), esta persona pudo revisar sus propios valores y fuentes de motivación.
4 | La situación actual de su empresa
En el mundo de los negocios, puede ser más fácil tener certezas sobre lo que queremos, pero no es tan simple entender que es lo que nos impide llegar allí. Utilizando la herramienta SWOT Analysis® (© Albert Humphreys), esta persona pudo identificar las Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas que enfrentaba su empresa y luego delinear los pasos a seguir.
5 | El modelo de negocios de su empresa
Conla herramienta Business Model Generation® (Alexander Osterwalder & Yves Pigneur), pudo visualizar de manera sistemática, simple y profunda como su empresa crea, entrega y captura valor y definir una posible estrategia de negocios sustentable.
6 | Sus estilos de liderazgo
Con la herramienta MSQ® | Cuestionario de Estilos Gerenciales® (creado por Hay Group®), pudo identificar los estilos gerenciales y de liderazgo que utiliza con mayor frecuencia y como afectan el desarrollo de su equipo.
7 | Un día en el futuro
Con la herramienta “A day in the life of…” (atribuida a The Grove Consultants International | © 1996-2010 The Grove), pudo visualizar como sería una jornada de trabajo, en el futuro, sin estar presente la empresa familiar.
8 | La decisión
Utilizando la herramienta Matriz de Impacto y Esfuerzo desarrolló un ejercicio de toma de decisiones y delineó posibles acciones basadas en dos factores:
– El esfuerzo requerido para implementar la decisión, medido en costos materiales y emocionales.
– El impacto potencial de implementarla, medido en beneficios tangibles e intangibles.
Solo puedo contarles, que tuvo un final feliz!